PC-BSD - Primeras Experiencias

PC-BSD es un sistema operativo orientado a los escritorios y basado en FreeBSD. Su objetivo es la facilidad de uso y de instalación gráfica gracias a un programa que instala y configura automáticamente un escritorio con KDE por defecto. En agosto de 2006 fue denominado el Sistema Operativo más amigable según OSWeekly.com.

Utiliza los Ports de FreeBSD pero tambien le añade el sistema PBI (Instalador de un solo click) lo cual facilita mucho la instalacion de programas.
AQUI hay muchos programas instalables via PBI

Todo el sistema de paquetes y librerías está contenido en un sólo archivo, que se instalan automáticamente en un mismo directorio raíz /Programs, haciendo más fácil la búsqueda de los binarios de los programas y reduciendo la posibilidad de paquetes rotos si las librerías cambian o se actualizan.
 

---

Aclaracion: Estoy probando PC-BSD como un usuario final cualquiera de un SO de escritorio. Si quiero un sistema para server pongo otra cosa como FreeBSD, Gentoo, Ubuntu SRV o lo que sea pero no PC-BSD.

Acabo de instalarlo en la Laptop. Puse la version 9.1
La instalacion fue muy simple y tardo un par de minutos.
Cuando lo instalas no te da la opcion (al menos no la vi) de instalar Fluxbox. Te da como soportados KDE y Gnome y enlightenment, XFCE y otros como no soportados. Pero al loguearte te da la opcion de loguearte con fluxbox (cosa rara) Pero me loguie con Fluxbox al fin. La experiencia no fue buena con Fluxbox, se me colgaron un par de ventanas o no me funcionaron algunos shortcuts asi que termine por dejar KDE. Talvez el Fluxbox sea por si tengo que hacer un rescate de sistema nomas. No se.

Igual recien lo estoy empezando a conocer asi que mas adelante vere que hago, mientras aprendo bien asi como esta.

Ahora estoy instalando los programas basicos que uso siempre (Filezilla, Nmap, Chrome, Thunderbird, Scite, etc) con el AppCafe sin problemas aunque la descarga desde repositorios default la note bastante lenta si bien esto no es algo tan importante.
-
El Wireless me lo tomo perfecto durante la instalacion y no tuve mas que ponerle la contraseña.

Hasta ahora va todo perfecto y la experiencia es muy buena. La verdad, hasta ahora no dista de un Linux en cuanto a la forma de usarse y las applicaciones son las mismas a fin de cuentas. 
Con el uso vere como responde en cuanto a velocidad y estabilidad, por ahora estoy muy conforme.

Tags: 

Predefined Sections

Seccion Cisco   Seccion Linux   Seccion Microsoft   Seccion Redes   Seccion Seguridad   Seccion General